Colocar cerramientos exteriores es una buena idea si tienes un espacio que podrías aprovechar mejor si estuviese protegido formando una nueva habitación dentro de tus límites, normalmente en zonas como el jardín o la terraza.
Conoce en este artículo que son los cerramientos para terrazas, dónde se usan comúnmente los tipos más populares…
¿Qué son los cerramientos exteriores?
Cuando se habla de un cerramiento exterior se relaciona a un recurso de lo más efectivo cuando se quiere optimizar el espacio que se tiene en una vivienda.
Existen diversos tipos de cerramientos de exteriores que son capaces de adaptarse a las diferentes necesidades o las características que tengan nuestros espacios. Es por ello que, con la ayuda de profesionales, se puede hacer un trabajo que nos beneficie como propietarios y a nuestro entorno.
Para colocar cerramientos exteriores sin duda alguna hace falta un proceso de construcción. Pero a la final lograrás un espacio que te encantará, proporcionándonos la seguridad de una nueva área que puede ser utilizada de la manera que deseemos.
¿Dónde se pueden colocar cerramientos exteriores?
Existen varios lugares donde se pueden colocar cerramientos exteriores. Como lo hemos mencionado anteriormente, son capaces de adaptarse al espacio, entorno y a las características.
Sin embargo, hay casos comunes que utilizaremos como ejemplo para que tengas una idea más clara de en dónde los vemos:
- Son los más habituales. Te dan la posibilidad de que aproveches la terraza de tu casa, incluso si está haciendo mal tiempo. Aparte, también ganarás unos cuantos metros útiles, sumando una habitación en la que puedes desarrollar infinidad de actividades de forma segura.
- Aunque se les llamen cerramientos de cristal exteriores, en el caso de interiores tienen la intención de crear nuevos espacios dentro de estancias que ya existen. En este caso nos encontramos con buenos resultados si se emplean cerramientos acristalados, brindando una mayor sensación de amplitud, siendo populares en oficinas y otros entornos laborales.
- Colocar cerramientos exteriores en este escenario es común en comunidades de vecinos, donde se tienen espacios compartidos, o parcelas abiertas que dan a la vista de todos. Instalarlos es una manera de delimitar el espacio de una casa a otra, así como de mejorar la privacidad.
¿Cuáles son los principales tipos de cerramientos exteriores?
Existen muchos sistemas (como es el caso de cerramientos de madera, por ejemplo), pero entre los tipos de cerramientos exteriores más comunes tanto en hogares como en otros espacios, también encontramos los siguientes:
Cerramiento de aluminio
Son de los que más se demandan en caso de terrazas y balcones, al ser capaces de ofrecer una estructura muy sólida y segura. Protegerán el espacio acotado de las inclemencias meteorológicas, así como de la insolación directa.
Aparte, a sus ventajas se le debe añadir el aislamiento térmico que proporcionan
Cortinas de cristal
Representan otro tipo de cerramiento exterior que actúa como solución a cuando se quiere uno sin perfiles. Sin embargo, para algunos sus ventajas son cuestionables: a pesar de ser una alternativa elegante que no romperán con la fachada del edificio. Confieren un gran nivel de transparencia y visibilidad al interior.
Al colocar cerramientos exteriores no solo se debe escoger qué tipo se va a emplear, o el diseño del mismo. De igual manera, hay que tomar en cuenta que elementos ayudarán a darle vida a la obra.
Entre los elementos de los cerramientos exteriores de mayor importancia nos encontramos con las puertas, en donde puede variar su modo de apertura. Y también puedes elegir, o no, un techo móvil, por ejemplo.
En este orden, se te puede ofrecer una puerta plegable (una opción clásica), una puerta corredera (quizá la solución más práctica) y una puerta deslizante (por lo general se usa en los cerramientos de cortina de cristal).
¿Todo entendido? Si quieres saber más puedes contactar y visitar nuestra web MundoToldos ¡Hay mucha información que te interesa y puedes comprar tu cerramiento exterior!