Por lo general, cada 8 años se debe cambiar la lona del toldo sin excusas. Cuando caminas por la calle y ves la lona deteriorada de los toldos de los negocios ¿Te provoca realizar tus compras allí? No, ¿verdad? Si tienes tu propio toldo y no sabes cuándo es el mejor momento para cambiarlo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las 5 señales de cuándo cambiar la lona del toldo.
- Observaras un adelgazamiento en la lona de tu toldo.
- Los agujeros también son una buena señal de que hay que cambiar la lona del toldo. Zonas decoloradas o grandes manchas de sol.
- No ignores los daños en la estructura de la lona como rasgaduras, desgarros, entre otros, son señales obvias que necesitas un nuevo toldo.
- Los hongos y el moho en la lona, son generados por la constante exposición a la lluvia y la humedad ambiental. Debes cambiar la lona sin dudarlo evitaras enfermedades.
Consejos para evitar cambiar la lona del toldo a menudo
La lona de los toldos está hecha de un material acrílico bastante resistente. Sin embargo, no son la excepción, por lo que, pueden dañarse con el paso del tiempo y más si no les tenemos el cuidado adecuado, por lo cual debes conocer la importancia del cambio de lona en toldos.
Los daños pueden hacerse más evidentes, mientras la lona se expone a los rayos solares, lluvias, polvo y excrementos de las aves. Si no quieres gastar mucho dinero en lonas nuevas cada año, sigue al pie de la letra los siguientes consejos que te ofrecemos para evitar cambiar la lona del toldo frecuentemente.
- La calidad lo es todo, compra toldos de lona de calidad para más durabilidad.
- Limpia tus toldos al menos dos veces al mes para eliminar rastros de insectos, polvo u otros elementos que dañen la lona.
- No permitas que la nieve, la humedad o las hojas pudran la lona. Durante la temporada de lluvia protege tu toldo guardándolo.
- Mantenlos alejados del humo, cloro, calor intenso y de los productos químicos que puedan dañar tu lona.
- También debes limpiar la parte interna de tu toldo, puede que no esté manchada ni expuesta a daños, pero si acumula suciedad con el tiempo que ni todo el jabón del mundo le volverá a dar vida a tu toldo.
- No utilices cepillos de cerdas duras, así evitarás dañar más rápido tu lona.
- Nunca guardes el toldo mojado, una vez que pare de llover déjalo secar para evitar que el tejido se pudra.
¿Cuál es la importancia del cambio de lona en toldos?
Es muy importante cambiar la lona del toldo, para evitar que nuestros amigos/familiares o clientes vean una imagen envejecida, sucia y desaliñada de nuestros espacios. Una lona dañada no te ofrece la misma protección de los rayos del sol ni de la lluvia como una nueva. Tampoco
Una nueva lona en tus toldos te puede volver a dar ese toque de pulcritud y modernidad que llamara la atención de potenciales clientes.
Cuida la lona de tus toldos con Mundo Toldos
En Mundo Toldos, estamos a la orden para aconsejar y ayudar a dueños de negocios y amas de casas a mantener la lona de sus toldos en perfectas condiciones. Si necesitas de un servicio eficaz, amable y rápido para reemplazar la lona por una nueva, no dudes en contactarnos.
Visita nuestro blog y entérate de los mejores consejos y productos que en Mundo toldos tenemos disponible para ti, tu hogar y negocio. Si quieres lo mejor en toldos, mosquiteros, cortinas, estores y más, eres bienvenido a visitarnos en nuestra tienda en Málaga.