A veces disfrutar de la frescura de tu patio resulta imposible debido a las condiciones calurosas y soleadas, en especial durante el verano. Por esa razón, un toldo resulta un elemento indispensable para todo el que tenga un jardín o un espacio abierto en su hogar. En ese sentido, hemos traído para ti todo lo que debes saber sobre los toldos para patios.

Sabemos cuán peligroso puede ser estar expuesto a los rayos solares y las altas temperaturas por mucho tiempo. Sin embargo, antes de comprar cualquier toldo de la tienda, en Mundo Toldos queremos darte unos tips para sacarle provecho a tu compra.

Escoger el mejor toldo para tu patio

Todos queremos el mejor modelo de lo que sea, y los toldos para patios no son la excepción. Después de todo, una mala elección puede terminar en un mueble aparatoso que sirva exclusivamente para dar sombra. De hecho, incluso comprando en la mejor empresa de toldos en Marbella, es necesario tener en consideración un par de puntos clave:

  • Tamaño: Nos referimos a la zona que buscas abarcar. Saber si quieres cubrir un pequeño cuadrante o ensombrecer todo tu patio es fundamental antes de la compra.
  • Color: Más allá de combinar con tus cortinas, el color tiene otras funciones. Ten en cuenta que un diseño oscuro tiene la capacidad de proyectar una sombra más densa.
  • Material: Factores como la durabilidad y la frescura están relacionados con el material. Debemos priorizar este apartado, ya que nos garantizará un buen toldo para patios durante varios años.
  • Precio: este punto suele variar de un distribuidor a otro, pero, por regla general, los más económicos tienen menor calidad. Asimismo, los precios más altos no siempre garantizarán los mejores toldos del mercado.

Tipos de toldos para patios

Actualmente, el mercado ha ganado bastante popularidad, ya que es una alternativa ecológica para refrescar la casa. Sin embargo, tener tanto de donde escoger puede resultar agobiante, así que queremos ayudarte. A continuación, te mostraremos algunos de los tipos de toldos para patios con los que te encontrarás a la hora de comprar:

  • Toldos de capota: Son ideales para las ventanas.
  • Toldos de telón: Una mejor elección para balcones.
  • Toldos de brazos articulados: Para zonas más abiertas y amplias, debido a su estabilidad y tamaño.
  • Pérgola: Si cuentas con un jardín o patio de más de 16 o 20 metros. Aunque sea una estructura fija, puede adaptarse a cualquier rincón del lugar.
  • Con o sin cofre: Este complemento garantiza toldos para patios de mayor durabilidad. También existen modelos con semicofres.
  • Manuales o automáticos: Naturalmente, los modelos automatizados son más costosos, pero ofrecen un ajuste más suave que aumenta la vida útil del toldo.

Beneficios de los toldos para patios

Como es de esperarse, no recomendamos instalar toldos en patios únicamente por razones estéticas. De hecho, los patios, jardines, balcones y ventanas podrían considerarse su ambiente natural, por todos los beneficios que ofrecen en esos puntos. A continuación, te enlistaremos algunos de las razones por la que debes tener tu propio toldo:

  • Ofrece sombra: Te permite disfrutar de tu jardín o descansar en tu patio, incluso durante el verano.
  • Regula la temperatura: Las zonas cubiertas y sus alrededores son más frescas.
  • Ahorras dinero: Ya que impide que el calor entre al interior de la casa, reduce el gasto de electricidad usado para refrescarla.
  • Es estético: Como mencionamos anteriormente, puede ser una buena forma de embellecer tu hogar.
  • Protege de enfermedades: Al protegernos de los rayos UV impide que desarrollemos cáncer de piel o manchas solares.
  • Protege tus muebles: Aunque no recomendamos dejar los toldos desplegados durante la lluvia, granizo o fuertes vientos, pueden proteger tus muebles de exterior cuando no estés.

Empresas recomendadas para instalar toldos

Muchas personas optan por los clásicos tutoriales a la hora de armar la estructura en sus patios y jardines. No obstante, esto solo aumenta las probabilidades de que se caigan, lo cual podría suceder mientras lo utilizan tus seres queridos. Para evitar que eso suceda, lo mejor es contratar una empresa de toldos profesional que se encargue de la tarea.

Dependiendo de donde te encuentres, seguramente podrás encontrar una compañía de confianza. Por nuestra parte, queremos recomendarte a Mundo Toldos, ya que tenemos varios años en el sector y contamos con buenas referencias. De hecho, puedes contactarnos antes de comprar toldos para patios, pues ofrecemos increíbles ofertas en estos productos.