Sabemos que los toldos, son un elementos muy importante y más de cara a la época del verano pero, si quieres mantener tus toldos como el primer día, solo tienes que leer los siguientes consejos que te vamos a mostrar a continuación.
¿Por qué es importante mantener y limpiar tus toldos?
Los toldos son una adición popular a muchas casas y negocios. No solo proporcionan sombra y protección contra el sol y la lluvia, sino que también pueden agregar un toque decorativo a cualquier espacio exterior. Sin embargo, si no se mantienen y limpian adecuadamente, los toldos pueden acumular suciedad, moho y otros desechos, lo que puede reducir su vida útil.
Los toldos, son uno de los primero elementos que vemos al entrar a un local, si un cliente ve el toldo en malas condiciones, tu establecimiento no le dará confianza ya que dará un mal aspecto a la estética del lugar.
Consejos para el mantenimiento de tus toldos
Si quieres realizar un mantenimiento correcto y mantener los toldos de tu vivienda o local como el primer día, solo tienes que tener en cuenta estos puntos:
Inspecciona tus toldos regularmente
Para mantener tus toldos en buen estado, debes inspeccionarlos regularmente en busca de roturas, agujeros o cualquier otra señal de daño. Si encuentras algún problema, debes realizar una reparación de manera inmediata. En el caso de que haya caído una gran tormenta con granizo incluido, lo primero que debes hacer es revisar tu toldo.
Evita dejar los toldos húmedos
Si tus toldos se mojan debido a la lluvia, asegúrate de dejarlos secar completamente antes de enrollarlos. Dejar los toldos húmedos puede provocar el crecimiento de moho y otro tipo de daño.
Utiliza productos específicos para la limpieza
Para mantener tus toldos limpios, debes utilizar productos de limpieza específicos para este tipo de material. Evita el uso de productos que contengan lejía, ya que pueden dañar la tela del toldo.
Debes tener en cuenta que, si tienes un tipo de toldo más específico como por ejemplo un toldo ignifugo, deberás tener materiales especiales para su limpieza.
Consejos para la limpieza de tus toldos paso a paso
Si has instalado un toldo recientemente en tu nuevo local o en tu casa, te mostramos cual es la limpieza correcta de los mismos paso a paso:
Paso 1: Comienza eliminando el polvo
Antes de aplicar cualquier producto de limpieza, debes quitar el polvo y la suciedad suelta de tus toldos utilizando un cepillo suave o una aspiradora con un cepillo para tapicería.
Paso 2: Limpia con una solución suave
Para limpiar tus toldos, debes mezclar una solución suave de agua y jabón suave. Aplica la solución a la tela del toldo con un cepillo y luego enjuaga con agua limpia.
Paso 3: Evita usar una lavadora a presión
Aunque puede ser tentador utilizar una lavadora a presión para limpiar tus toldos, ya que es una de los métodos más rápidos para hacerlo, esto puede dañar la tela y reducir su vida útil. Es mejor limpiar a mano con una solución suave y un cepillo como hemos nombrado anteriormente.
Te ofrecemos los mejores toldos de calidad al mejor precio
En nuestra tienda de toldos en Málaga, te ofrecemos todo tipo de toldos con los mejores precios del mercado. Contamos con gran cantidad de modelos y materiales para que puedas escoger el que más se adapta a las necesidades que estás buscando. Gracias a que ofrecemos la mejor calidad en nuestros productos, todos nuestros toldos son fáciles de limpiar y su mantenimiento es muy sencillo. ¿Quieres más información sobre lo que podemos ofrecerte? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para mostrarte los diferentes servicios que tenemos a disposición de todos nuestros clientes.