Prolongar la vida útil de tus toldos, es muy sencillo siempre y cuando no descuides su mantenimiento mucho tiempo. Cuando necesitas protegerte de la lluvia, la nieve o del sol, siempre piensas en un buen toldo.
Los toldos de buena calidad pueden durar mucho tiempo sin ocasionar problemas a su dueño. Sin embargo, si cuidamos de él y lo limpiamos correctamente para aumentar la vida útil de tus toldos.
A continuación, te indicaremos algunos consejos útiles sobre como prolongar la vida útil de tus toldos. Como también las ventajas que disfrutaras al seguir estos consejos que te brinda los expertos de Mundo Toldos para tus toldos.
Consejos para aumentar la vida útil de tus toldos
Si recientemente adquiriste unos toldos nuevos y desconoces cómo mantenerlos limpios y sin daños. Pero no quieres contratar servicios de limpieza o reparación y ahorrar un poco de dinero, te indicamos algunos consejos útiles para aumentar la vida útil de tus toldos por ti mismo.
- Evita el desgaste de la tela, limpiando el polvo acumulado utilizando una aspiradora o cepillo de cerdas blandas para no ocasionar un desgarro del tejido.
- No puedes utilizar detergentes ni productos químicos agresivos que podrían dañar y reducir la vida útil de tus toldos. Una solución jabonosa, neutra y suave será tu mejor amiga para lavar los toldos.
- Para evitar la formación de moho en tu toldo, debes dejar secar el tejido del toldo completamente antes de volverlo a enrollar. Puedes aprovechar a limpiar el mecanismo de tu toldo motorizado mientras se seca.
- Si lo prefieres, puedes aplicarle un fijador o sellador para proteger el toldo de los cambios climáticos de tu ciudad. Y olvidarte del mantenimiento por un cierto tiempo más de lo habitual.
- Los toldos elaborados de poliéster y acrílico deben limpiarse únicamente con jabón neutro, agua tibia y un cepillo de cerdas suaves.
- La limpieza de tejidos Soltis W96 y 86, se realiza con agua fría, un cepillo o paño húmedo. También puede utilizarse una hidrolavadora de baja presión con agua fría y alcohol diluido.
- Contrata los servicios de mantenimiento de nuestros expertos de Mundos Toldos.
Ventajas de prolongar la vida útil de tus toldos
Un toldo descuidado y en mal estado, no te protegerá del sol, la lluvia o el viento. Asimismo, puede resultar peligroso para ti y tus visitas, sin mencionar que estéticamente no es atractivo un toldo desgarrado, sucio o deshilachado para tu hogar o negocio.
La principal ventaja de prolongar la vida útil de tus toldos con un buen mantenimiento, es no tener que gastar dinero comprando toldos nuevos. Además, de las siguientes ventajas que te mencionaremos:
- No tendrás que preocuparte del clima al estar al aire libre, con un toldo bien cuidado este podrá protegerte.
- Siempre tendrás toldos con una buena y pulcra apariencia, que mejorara la decoración de tu tienda u hogar. En el caso de que no se así habría que cambiar de inmediato la lona.
- Podrás apreciar los colores, diseños y patrones de tu toldo siempre que lo desenrolles.
- Los toldos, sin huecos o desgarres, son mejores para generar un espacio aislado de la naturaleza. En donde podrás invitar a tus familiares y amigos a disfrutar del verano bajo una cómoda sombra.
- Un buen mantenimiento, no solamente prolonga la vida útil de tus toldos, sino que también te dan la seguridad al momento de utilizarlos.
Expertos en toldos en Málaga
Gracias a nuestra tienda de toldos en Málaga, te ofrecemos un servicio excelente de mantenimiento en limpieza y reparación para cualquier tipo de toldos sin importar sus dimensiones ni materiales.
En el caso de que quieras más información sobre nosotros, puedes ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!